Tenencias

Morelia

Presencia de diputados panistas manchó la manifestación por asesinato de Manzo

Por: Humberto Castillo Mercado

Morelia, Michoacán.– El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y rechazó los hechos violentos registrados en Palacio de Gobierno tras la marcha que exigía justicia por el homicidio del edil.
El dirigente perredista manifestó que ningún actor político debe estar expuesto a la violencia, al referirse al crimen ocurrido el pasado 1 de noviembre durante un evento público en el centro de Uruapan. “Es válido el llamado de la sociedad y entendible la consternación y el enojo de los ciudadanos y de los jóvenes que participaron en la manifestación; sin embargo, nada justifica los destrozos ni los actos violentos”, subrayó.
Ocampo Córdova señaló que la marcha por justicia se vio empañada por la presencia de diputados federales  y locales del Partido Acción Nacional (PAN) y de integrantes del Ayuntamiento de Morelia, lo que, dijo, «mancha el ambiente político y es una hipocresía utilizar el hecho para sacar raja política».

«Yo vi un diputado federal y un diputado local en la marcha y funcionarios municipales incitando a la violencia,  lo cual mancha la convocatoria de los jóvenes que era pacifica y el  quererse aprovechar de una tragedia», expuso Octavio Ocampo en la rueda de prensa.

Respecto a la periodista, Dalia Villegas, quien fue retenida en Palacio de Gobierno, y se le obligó a borrar material de su teléfono por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, el perredista, dijo solidarizarse con la reportera, y respaldarla en la denuncia que presente.

El dirigente aclaró que, durante la manifestación, no observó la participación de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que descartó la intervención de ese instituto político en los hechos posteriores a la movilización.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades estatales para que se esclarezca el homicidio del alcalde uruapense y se garantice la seguridad de las y los servidores públicos en Michoacán.