Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, a través de la Gerencia del Centro Histórico encabezada por Gaspar Hernández Razo, mantiene un trabajo constante para conservar y mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, garantizando espacios públicos dignos y agradables para habitantes y visitantes.
Por instrucción del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante este mes de noviembre y en preparación para las festividades decembrinas, se han redoblado los esfuerzos en la protección y cuidado del patrimonio cultural de Morelia.
Entre las acciones más recientes se encuentran la eliminación de grafitis y pintas. Con el propósito de mantener una imagen óptima del Centro Histórico, se han retirado intervenciones no autorizadas en fachadas de inmuebles patrimoniales, monumentos y mobiliario urbano.
Como parte de estas labores se atendieron espacios de gran importancia y tránsito para la población moreliana, tales como el Palacio Federal, las calles Eduardo Ruiz, Rayón, Aldama, Soto Saldaña y Vasco de Quiroga.
Cabe destacar que dichas labores se realizan con materiales y técnicas adecuadas que protegen las superficies originales, abaladas y autorizadas por la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Estas intervenciones contribuyen no solo a resguardar el valor histórico y arquitectónico de Morelia, sino también a fortalecer el turismo, la convivencia social y el orgullo comunitario, avanzando en la construcción de la mejor ciudad para vivir.

Más Noticias
Gobierno de Morelia da mantenimiento a canchas de Hacienda Tiníjaro
En Morelia, SeCultura abre el año con cursos de historia del arte para público general
La paz comienza en casa, Barragán impulsa talleres de crianza responsable en el regreso a clases