Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia denunció un ataque armado contra dos de sus sacerdotes ocurrido la noche del 9 de septiembre en las inmediaciones de Zinapécuaro, cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado por sujetos armados de identidad desconocida.
De acuerdo con el comunicado oficial, los agresores abrieron fuego contra el automóvil, dejando herido al copiloto en ambas piernas. Pese a la agresión, los sacerdotes lograron avanzar algunos kilómetros para abandonar el vehículo y ponerse a salvo, tras lo cual solicitaron apoyo a la Fiscalía del Estado.
Las autoridades acudieron minutos después y, posteriormente, ambos religiosos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Morelia, donde recibieron atención médica. Según la Arquidiócesis, se reportan fuera de peligro.
Hasta el momento se desconocen las causas y el móvil del atentado. La institución eclesiástica condenó enérgicamente el ataque y exhortó a la sociedad a mantener la construcción de una paz verdadera.
> “Desaprobamos y condenamos este tipo de hechos que atentan contra la vida de cualquier persona”, señaló la Arquidiócesis de Morelia en su mensaje, al tiempo que pidió orar por las víctimas, sus familias y la conversión de los responsables.
Más Noticias
El PAN fantasea y el PRI hace show mediático: Jesús Mora presume ventaja de Morena rumbo a 2027
En el Pabellón «Don Vasco», informe de Sheinbaum el próximo domingo
Que Sheinbaum venga a Michoacán a clarificar cifras para carreteras y seguridad