Capula, Morelia, Michoacán.- Al inaugurar la 15ª edición de la Feria de la Catrina, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este escaparate artesanal es “la feria más joven del estado, pero también la más exitosa de los últimos años”.
Recordó que en 2011, la primera edición apenas reunió 20 puestos, mientras que hoy Capula cuenta con cientos de artesanos y una zona gastronómica consolidada. “Capula es un pueblo mágico, aunque no tenga el nombramiento; lo es por su arte, su cultura y su gente”, afirmó.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que este año se esperan 150 mil visitantes y una derrama económica de 35 millones de pesos, además de la incorporación de terminales bancarias para facilitar las ventas de los artesanos.
Por su parte, la jefa de Tenencia, Diana Sagrero Landa, celebró el crecimiento de una feria “nacida del talento y la creatividad de nuestra comunidad”, y agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y municipal.
La inauguración culminó con la presencia de la Catrina Quinceañera y sus chambelanes, símbolo del esplendor cultural de Capula, que del 19 de octubre al 3 de noviembre se convierte en uno de los escaparates artesanal es más atractivos de Michoacán.
Más Noticias
Catea FGE predio relacionado con delito ambiental en Morelia; detectan plantación de agave
Reconoce JC Barragán liderazgo y trabajo de Raúl Morón en su Primer Informe de Actividades Legislativas
En Concurso Artesanal, 90 mil pesos a las 25 mejores catrinas de Capula