Es necesario conocer hasta donde alcanza a la Policía Morelia para brindar seguridad  a los morelianos, sentenció la regidora Edna Janette Martínez Nambo, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, quien de nueva cuenta solicitó, ante el Cabildo una reunión con el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

A decir de la regidora no se ha dado a conocer la razón del porque no se ha dado este encuentro, de ahí que nuevamente   lo solicitó para que el edil Alfonso Martínez dé la instrucción y se informe de los protocolos para conocer hasta dónde  la labor de la policía Morelia da, si es solo u tema de proximidad o hasta donde alcanza.

El primer llamado para la reunión se realizó desde el 14 de octubre, recordó, luego de que se suscitara un incidente en el que una policía fue despojada de su arma en el Centro Histórico, lo que tuvo por consecuencia la perdida de una vida. Sin embargo no se ha dado respuesta.

Indicó que la policía Morelia en el tema de proximidad hace un buen trabajo “son muy exhaustivos de exámenes de confianza”,  y cuanto surge inconformidad siempre existe una sanción, por ello, insistió, la importancia de que se cuidan sus derechos humanos, ya que a veces solo es en función de las víctimas del delito o de quien se siente agredido, pero se debe garantizar sus derechos humanos como funcionarios, recalcó.

Tampoco se trata de señalarlos y decir que hacen las cosas más, aclaró, sin embargo se requiere conocer el protocolo y hasta donde se han cometido errores, dónde redoblar esfuerzos y si es necesario algún equipamiento especifico.