Cuitzeo, Michoacán.- En respuesta a una solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó una evacuación aeromédica, para trasladar a dos personas afectadas por quemaduras graves, debido a una explosión; desde la comunidad de Mariano Escobedo, municipio de Cuitzeo, a la ciudad de Morelia.
Las víctimas son un menor de 10 meses y un adulto, quienes requerían atención médica especializada de manera urgente. Dos aeronaves fueron desplegadas para llevar a cabo la operación. Cada ambulancia aérea estaba equipada con un médico de vuelo y un enfermero de vuelo altamente capacitados.
A través de un comunicado se informó que la evacuación aeromédica se llevó a cabo de manera exitosa, y ambos pacientes fueron entregados a los hospitales correspondientes: el Hospital Infantil y el Hospital Civil en la capital michoacana. La rápida respuesta y coordinación entre las instituciones involucradas permitieron garantizar una atención médica oportuna y especializada para las personas afectadas.