Del 14 al 16 de septiembre, la Tenencia Morelos celebrará la Cuarta Feria del Pozole, un evento que este año incluye, por primera vez, a las deliciosas quesadillas entre sus protagonistas; y se llevará a cabo en la Plaza Principal de la tenencia, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
La jefa de Tenencia de Morelos, Ilsa Mar Nieto Piñón, ha extendido la invitación a disfrutar de este evento que reunirá a 30 expositores de comida típica mexicana, quienes ofrecerán una variedad de platillos, como pozole verde, blanco y rojo, con opciones de carne de cerdo, pollo, camarón y hasta hongos y setas.
Maribel Rodríguez Rendón, cocinera tradicional, junto con otras ocho cocineras de Morelia y sus tenencias, serán las encargadas de deleitar a los asistentes con sus recetas, mientras que expositores de mezcal, rompope, y bebidas tradicionales de lugares como Santiago Undameo y San Nicolás Obispo también estarán presentes, brindando una completa oferta culinaria.
En la inauguración, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, mencionó que el objetivo de este evento es superar la derrama económica de 300 mil pesos y recibir a más de 2 mil visitantes, fomentando la economía local a través de la gastronomía y las actividades culturales. Además de las quesadillas, habrá enchiladas y otros platillos tradicionales a precios accesibles, desde 30 pesos por una quesadilla hasta 70 pesos por enchiladas con pollo, en tanto que el litro de pozole se ofertará en 70 pesos.
Entre los atractivos de la feria, además de la gastronomía, habrá música, juegos y verbena popular en el marco de las fiestas patrias. Asimismo, se realizará la coronación de Guadalupe González y Elizabeth Cortés, candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2024, además del Grito de Independencia y la quema de Castillo.