Morelia, Michoacán.- La capital michoacana emprenderá una acción histórica al crear un vivero municipal que se ubicará al Sur del municipio, el cual contribuirá al cultivo de 1 millón de árboles, mismos que serán usados en la plantación masiva en el área rural y la zona urbana, así lo anunció el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, en su Plan Municipal de Desarrollo Ambiental.

A partir de 5 acciones que impulsará el Gobierno de Morelia, la actual administración se convertirá en un referente en el estado y el país en materia de sustentabilidad, al impactar en la recuperación de nuestros bosques y sus ecosistemas afectados por la deforestación y el calentamiento global.

Enfatizó que para hacerle frente a una problemática ambiental que afecta a todos, este plan requiere de la cooperación de cada uno de los morelianos y su preocupación por ayudar, ya que el Ayuntamiento no puede solo.

Comentó que, ante la eliminación de los viveros federales, el municipio creará uno propio para llegar a la meta, “por eso necesitamos de la población que todos nos ayuden a sembrar árboles y que todos nos ayuden a cuidarlos”, señaló el Alcalde.

Como ejemplo del trabajo del Gobierno de Alfonso Martínez, se han plantado más de 414 mil árboles en el área urbana y rural del territorio moreliano. Muestra de ello se ha recuperado el Arboretum, el bosque de Tumbisca y la creación una arboleda en la primera etapa del relleno sanitario.