En una acción directa de apoyo a los afectados, nuestro presidente garantiza atención inmediata a los afectados por huracán Otis, el Gobierno de Michoacán y la legisladora se suman a los esfuerzos.
Morelia, Michoacán.- A 28 de octubre del 2023.- Para respaldar las acciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en marcha en apoyo a los afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero; la diputada local por el distrito 05, Erendira Isauro Hernández, instaló centros de acopio en los municipios de Coeneo y Paracho.
Con la finalidad de unir esfuerzos que ayuden a los afectados de este fenómeno natural, dijo que se instalan estos centros de acopio para que la población solidariamente pueda llevar a cabo sus donaciones, dichos espacios estarán en Paracho y Coeneo, en apoyo a las afectados en el estado hermano de Guerrero.
Para este propósito indicó que se estarán recolectando alimentos no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal, insumos médicos, ropa, cobijas y agua embotellada, mismos que serán enviados a las familias que fueron dañadas por este desastre natural.
La diputada local destacó el compromiso del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien en un hecho sin precedentes inició el censo para entregar directamente los apoyos, sumado a que ha establecido que no habrá límite presupuestal para apoyar a los damnificados por el huracán que dejó daños a su paso.
Agregó que el presidente dio instrucciones inmediatas tras el desastre natural, y su gabinete inició acciones que lleven a cabo el rescate, rehabilitación y apoyo a los damnificados, con la finalidad de restablecer los servicios y apoyar a los afectados por este huracán.
La diputada destacó que los apoyos se hacen de manera directa con los beneficiarios, al recordar que el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no era solo la caja chica, sino grande de los políticos corruptos de sexenios pasados, por lo que llamó a la solidaridad ciudadana y a sumarse a las acciones que desde el Gobierno Federal con mucha responsabilidad ha emprendido para apoyar a quienes hoy padecen los estragos del fenómeno natural.
También resaltó los apoyos brindados desde el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, con el envío de más de 100 toneladas de alimentos no perecederos a los damnificados, saliendo el primer camión con ayuda humanitaria el pasado jueves 25 de octubre, además de que personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, y del Sistema DIF estatal acudió a las zonas afectadas para entregar la ayuda que envía el pueblo de Michoacán.