Durante 21 días, los asistentes podrán disfrutar de actividades gratuitas para toda la familia.

Morelia, Michoacán.- Durante 21 días, miles de personas podrán disfrutar del Festival Michoacán de Origen, enmarcado en un ambiente 100 por ciento familiar, con una muestra de la grandeza cultural, artística y gastronómica del estado, a partir del próximo 28 de abril y hasta el 18 de mayo.

El escaparte se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), sitio que cuanta con espacios accesibles para personas con discapacidad y espacios al aire libre en donde las familias podrán disfrutar de los atractivos contemplados para personas de todas las edades, además, será un espacio amigable para los animales de compañía.

Las cocineras y cocineros tradicionales prepararán platillos de las siete regiones turísticas del estado: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Costa, Zitácuaro/Huetamo, y Zamora, para dar muestra de la riqueza gastronómica que convirtió a la cocina tradicional mexicana en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Festival Michoacán de Origen se desarrollará de 13:00 a 21:00 horas, sin venta de alcohol. Ofrecerá una atractiva cartelera de conciertos completamente gratuita en los jardines del Orquidario y con un aforo limitado a 5 mil personas, con artistas nacionales e internacionales como Maldita Vecindad y Ana Torroja, para cerrar con Banda El Recodo en el Estadio Venustiano Carranza.

Contará también con actividades culturales, venta de artesanías, juegos mecánicos, zonas infantiles, y la participación de los 113 municipios del estado. El acceso será por la avenida Ventura Puente, y el estacionamiento tendrá un costo de 50 pesos.