Por: Humberto Castillo Mercado

El dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán, (PT) Reginaldo Sandoval, amagó al gobierno del estado, y a Morena, tras señalar que «ya no somos cobierno, pero no por eso deja de ser nuestro gobernador, nosotros lo pusimos».

Ya no existe responsabilidad de dicho partido en defender el gobierno estatal, ni respaldar todas las iniciativas al interior del Congreso Local, lo anterior luego de que  a varias integrantes del PT,  les pidieron la renuncia en cargos del gobierno Michoacán, como ocurrió con la Secretaría del Migrante, cuyo cargo ahora lo encabeza, el ex perredista, Antonio Soto.

El gobierno de Michoacán deja de moverse hacia la izquierda, y lo hace hacia otro lado, sin embargo aclaró, no se trata de una ruptura, con Morena. El PT ya existía antes y después de Bedolla.

Recordó  que  el PT aportó  371 mil  votos en 2021, «sin los votos del PT,  Bedolla no habría sido gobernador», dijo el también coordinador del PT de los diputados federales.

En rueda de prensa, no quiso precisar,  si será candidato a la gubernatura por su partido, y se autonombro como un «soldado» que hará lo que la militancia le indique, porqué aclaró que siempre ha sido del PT.
Según  dijo,   de ahora en adelante,  hará señalamientos y aciertos del gobierno estatal, del que aclaró,  » ya no somos parte y podemos criticar». Del PT tienen mas votos que del verde.

Remarcó que hay posibilidad de ir  solos rumbo a la gubernatura, «no depende de mi,  soy un luchador de la izquierda».
Sobre la elección de juzgadoras y juzgadores del Poder Judicial, es un tema que  «nos da ternura».

Los del PAN están molestos, porque ya se les acabo el poder judicial, lo mismo que los  órganos autónomos, y sus jueces corruptos a favor de la derecha.