En su 34 edición, la Feria del Agua y Tianguis la Gotita se mantiene como un esfuerzo colectivo para la defensa y construcción social del territorio, organizado por la Comunidad Ecológica de la Mintzita en coordinación con distintos colectivos e investigadores.
Fue este sábado en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se retomó está iniciativa que fue suspendida por dos años debido a la pandemia por COVID 19. En esta ocasión se realizó bajo el lema «Todos para el agua y el agua para todos».
La Feria del Agua y Tianguis la Gotita es ocasión para promover el intercambio de ideas para una cultura de cuidado del agua, por lo que se convocó a reflexionar sobre el impacto de los megaproyectos impulsados por los gobiernos estatal y municipal, que perjudican el abasto de agua a mediano, corto y largo plazo, entre ellos.
Entre las actividades que se realizaron destacan los talleres de educación ambiental como el sanitario ecológico, abono orgánico, bomba de semillas, elaboración de jabones, además de compartencia de la palabra, de alimentos y más.