Por: Gerardo Pérez Morales
El diputado local Juan Carlos Barragán lanzó una advertencia sobre un posible conflicto de interés si el magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora, llega a presidir la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.
De acuerdo al legislador, dicha situación sería delicada ya que la Comisión de Justicia dictamina la selección de candidatos a elegirse al interior del propio Congreso, es decir tendría voz y voto, y no le corresponde.
«Yo creo que haría un extraordinario papel, pero hay conflicto de intereses, Magaña de la Mora es un excelente compañero pero bien puede presidir alguna otra comisión como la de Gobernación, pero tenemos que evitar conflictos de interés para tener una legislatura transparente y que no haya malas interpretaciones”.
El legislador también informó que ya fue notificado el Congreso vía magnética sobre la aprobación de la Reforma Judicial, por lo que se está convocando a la Comisión de Puntos Constitucionales y se espera que este jueves se dictamine para que el viernes sea discutida y aprobada por el pleno, con apoyo mayoritario.