Morelia, Michoacán.- En un ambiente de fiesta, miles de militantes y simpatizantes del PRD, recibieron a Alfonso Martínez Alcázar, quien acudió a las oficinas del Comité Estatal del Sol Azteca, para ratificar su solicitud de registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Morelia.

Arropado por el dirigente estatal, Octavio Ocampo, el secretario general del PRD, J. Guadalupe Aguilera, la dirigente municipal perredista, Minerva Bautista , el senador Antonio García Conejo, la diputada federal, Edna Gisel Díaz Acevedo, la diputada local, Lupita Díaz Chagolla, la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, la secretaria de comunicación, Brissa Arroyo, la secretaria de agendas de igualdad de géneros, Verónica Naranjo, la secretaria de asuntos legislativos, Martha Lilia Cortés y el secretario de organización, Helder Valencia, entre otras y otros valiosos liderazgos, Alfonso Martínez encabezó un recorrido a pie hasta la sede amarilla.

En su mensaje, Alfonso Martínez Alcázar mencionó que su presencia en la sede perredista, es para cumplir con un protocolo del partido y formalizar la intención de buscar la reelección de la capital de Michoacán.

Destacó que el Sol Azteca ha tenido un papel importante en la vida política del país, consolidándose como un actor fundamental en 1988, cuando fue protagonista en las elecciones nacionales.

Alfonso Martínez agradeció el respaldo del PRD, el cual será vital para refrendar la continuidad en Morelia y seguir trabajando a favor de esta ciudad.

En este tenor, resaltó que, pese a que existen temas por atender en la ciudad, se han logrado cosas destacables en comparación a lo que se vive en todo el estado, y preguntó: «¿Qué es lo que quieren: un Morelia como Michoacán o un Michoacán como Morelia?»

Al dar la bienvenida en la sede estatal, Minerva Bautista subrayó que por encima de cualquier color, el objetivo es defender la democracia en torno al proyecto encabezado por Alfonso Martínez, sobre todo en estos tiempos aciagos en donde se pretende trastocar esta libertad.

Por su parte, Octavio Ocampo, recordó que Morelia vive un antes y un después desde el Gobierno de Alfonso Martínez, ya que hace unos años se encontraba en un bache.

Agregó que su figura representa la unidad de dos partidos políticos, el PRD y el PAN, quienes caminan nuevamente juntos para consolidar la reelección en Morelia.

El dirigente estatal mencionó que el perredismo moreliano está listo para impulsar este proyecto que hará que Morelia siga brillando.