El tiempo de definición se acerca, y mientras tanto la lista de aspirantes para competir con los colores de Morena por uno de los distritos locales más representativos de Morelia crece, y ya se les ve caminar las colonias y tenencias que integra.

Se trata del Distrito 16, en cual incluye Villas del Pedregal, fraccionamiento que se ha calificado como el nuevo botín político; además de parte de la Tenencia Morelos, San Nicolás Obispo y Capula.
Aquí algunos de los principales aspirantes:

JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ: Fue regidor de Ayuntamiento de Morelia; Diputado Federal; lidera desde 2011 la agrupación social Mano a Mano; se desempeñó en diversos cargos en la administración de Silvano Aureoles Conejo, y actualmente es diputado local por el Distrito 16, siendo el único que ganó Morena en Morelia en la elección del 2021.
VÍCTOR MONTELONGO REYES: Fue jefe de Tenencia Morelos, se desempeñó como Jefe de departamento de recursos materiales en la SSP; director de las ingenierías de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Morelia, líder social, asesor de Carlos Torres Piña y actualmente es consejero estatal de Morena.
RUBÉN PEDRAZA: Licenciado en Derecho, analista político, columnista, ex regidor de Morelia y perteneciente al grupo R21 gente cercana del Profesor Raúl Morón, precandidato a diputado local por el Distrito 16 y actualmente director de educación extraescolar en la secretaría de educación del estado.
ADOLFO CAMPOS: Abogado de profesión, apoderado legal del INFONAVIT, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional y primer candidato a Diputado Local por el Distrito 16 Morelia en 2015, Coordinador Estatal del Programa Becas Benito Juárez y de Pensión para el bienestar de los Adultos mayores y actualmente consejero estatal de MORENA.
ANICETO MONTAÑO: Contador Público, subcontralor del Ayuntamiento de Morelia en la administración del profesor Raúl morón, director en el (ICATMI) gente cercana al delegado de los programas federales Roberto Pantoja y actualmente director de planeación del CECYTEM.
HUMBERTO ARRONIZ REYES: Lic. En Derecho por la UMSNH, fue Presidente Municipal provisional del Ayuntamiento de Morelia; ex secretario del Ayuntamiento; Jefe de Tenencia de Santa María de Guido, Encargado del orden de la colonia Lomas del Durazno, entre otros ejercicios.