Por: Humberto Castillo Mercado

A unas cuadras del Bosque Bicentenario, sobre la vialidad paralela a la salida a Salamanca, se construirá una nueva gasolinera, debido a que en esa zona no hay estaciones de servicio.

De acuerdo al proyecto al cual se tuvo acceso, la nueva gasolinera estará justamente, en la Avenida Isaac Calderón 2454, antes Oscar Chávez del asentamiento, Bicentenario, casi en los límites de Morelia y Tarímbaro.

La gasolinera también estará a unas cuantas cuadras de la Unidad Deportiva Bicentenario, a lo que algunos vecinos dijeron desconocer el tema y para otros no genera mayor problema.
» A mí ni me afecta ni me beneficia, no tengo carro», dijo Matías Alvarado, vecino del lugar, quien destacó que, oportunamente, la zona donde se instalará está un tanto deshabitada.

Sin embargo, Lourdes Ramírez, vecina de la colonia dijo que quien ponga la estación de servicio debe dar trabajos a los vecinos de esa zona preferentemente. «Desconozco totalmente el tema», dijo Ariel Mendoza, comerciantes de la zona.

Donde se pretende instalar la estación de servicio, es un terreno de mil metros cuadrados, y contrá con locales comerciales y demás infraestructura de servicios.
La avenida Issac Calderón, de cuatro carriles y camellón conduce a los fraccionamientos Erandeni, Puertas del Sol, Real Hacienda, Villa Tzipekua y otros como, Metrópolis y Galaxias.