En Capula, el “pueblo de las catrinas”, junto a la Jefa de Tenencia Lupita Posas, con el programa «A paso firme Morelia Brilla», el director de Educación, Pablo Sánchez Silva entregó 72 pares de zapatos tenis para igual número de escolapios de nivel preescolar y primaria.
La magia de este pueblo se encuentra en las manos de los artesanos que convierten el barro en verdaderas obras de arte, en utensilios de cocina y también con coloridas telas confeccionan atractivos atuendos de vestir entre otros objetos que dejan ver la grandeza de su gente.
A pesar del atractivo escenario que observan quienes visitan el lugar, se encuentra la necesidad de madres de familias que con agradecimiento reconocen el apoyo que reciben por parte del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social y que ejecuta la Dirección de Educación para que sus hijos se mantengan en las aulas.
El funcionario municipal destacó que es interés prioritario de la actual administración municipal, apoyar la zona rural para que los escolapios de preescolar, primaria y secundaria, continúen sus estudios y no sean presa fácil de vicios o malos hábitos derivados del ocio.
Al respecto, Galicia Carrillo, Guadalupe Espinoza, Zayra Martínez, Clara Carolina Peña y Ana Karen Ambris, agradecieron al presidente Martínez Alcázar y su Jefa de Tenencia, que volteen los ojos a lo que hay detrás de los atractivos de este pueblo que emana magia.
Tienen entre 3 y 4 hijos y recibir apoyos escolares, les permite “alivianar la economía de sus hogares”; elaboran docenas de piezas que al llegar a 36, las introducen a un horno; salen y las vuelven a meter cuando ya fueron grateadas, nos compartieron al señalar que se trata de un intenso trabajo pero su remuneración es insuficiente para sostener los gastos de una casa, menos aún en el caso de las mamás solteras y por ello, reiteraron su agradecimiento al presidente Martínez Alcázar.