Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la presentación del libro Senderos, paisaje y patrimonio obra del sureste de Morelia, a cargo Maxime Dossin, uno de los coordinares de esta obra que se presentará el próximo 7 de junio a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo del Estado.

Este primer libro de la colección Senderos está editado por el Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En sus páginas contiene datos históricos y etnográficos, mapas e información útil para realizar excursiones en el territorio de la capital michoacana.

Esta obra es un libro divulgativo donde se describen los caminos y senderos a partir de una serie de caminos aptos para realizar excursiones. En él, se reseña el patrimonio histórico y etnográfico de Morelia, acompañado de una documentación fotográfica.

El libro cuenta con un mapa complementario en el que se muestran las rutas propuestas y otros datos geográficos de interés, se presentará el próximo 7 de junio en las instalaciones del Museo del Estado, localizado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en la colonia Centro de Morelia.