Por: Humberto Castillo Mercado

Pese a que en 2021, hubo errores por parte de Morena se perdieron distritos locales, federales y alcaldías, en 2024 el partido guinda plantea arrasar en las elecciones afirmó, Juan Pablo Celis, dirigente en Michoacán de ese partido.

En rueda de prensa, calificó a los opositores de «pobrecitos», que insisten en señalar que como en la boleta electoral del siguiente año ya no irá el nombre de López Obrador, ello disminuirá la votación de Morena.
Sin embargo, están equivocados, dijo, al insistir en que sí hay condiciones para que el partido oficial gane, luego de la popularidad del presidente de la República está por alrededor del 70 por ciento.
Insistió que ahora afortunadamente en Michoacán y no es lo mismo, porque en 2021, estaba gobernando un «ladronzuelo» (Silvano Aureoles Conejo) qué le metía el colmillo a las finanzas de Michoacán.

Juan Pablo Celis Silva, destacó la propuesta de un proceso electoral austero para 2024, pero que no límite al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) debe revisarse la propuesta del órgano electoral, cuya propuesta es de casi 800 millones, sin embargo, el morenista, dijo respalda la propuesta del Partido del Trabajo por 600 millones de pesos.

«No un veo auditor carnal», respondió al pregúntarle sobre el citado proceso, al asegurar que han sido muy responsables y plurales los diputados locales de todos los partidos, respecto al mecanismo de selección.

Y respecto al comentario del gobernador, Alfredo Ramírez, respecto a la comparación sobre la seguridad en Michoacán para la noche de muertos e Israel, justificó qué el comentario fue sacado de contexto.

«No era por ahí», el gobernador solo respondió que la seguridad estaba garantizada para la celebración de la noche de muertos en Michoacán.