Morelia, Michoacán.- La mañana de este domingo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Coapa, perteneciente a la tenencia de Tiripetío, lugar en que se plantaron 3,500 árboles con ayuda de habitantes de la comunidad y trabajadores de diversas dependecias municipales.
El Alcalde explicó que las plantas son de talla media y corresponden a las especies pseudostrobus y pino michoacano de 1.50 metros de altura, lo que asegura su sobrevivencia en el ejido.
A través de un comunicado, se informó que al respecto Alfonso Martínez, comentó que el promedio de crecimiento exitoso de los árboles plantados es del 90%, cifra que garantiza el objetivo de crear nuevos bosques y así contrarrestar los impactos del cambio climático.
Así, con la participación de diversas autoridades del Gobierno Municipal, de la Cruz Roja Mexicana, habitantes y asociaciones ambientalistas, al igual que organizaciones de la sociedad civil, se reforestó un predio de 5 hectáreas de extensión que brindará grandes servicios ambientales al municipio.