Por: Humberto Castillo Mercado

El dirigente en Michoacán del Partido Encuentro Solidario (PES) Eder López, se dijo dispuesto a ceder candidaturas a grupos de la diversidad sexual, ya sean transexuales, transgeneros, homosexuales o lesbianas, sin embargo, aclaró qué no está de acuerdo en tener que preguntarle a los aspirantes sobre su identidad sexual, porqué sería violatorio de derechos humanos.
Ésta misma semana se reunirá con el citado grupo de la comunidad LGBTIQ, para analizar sus propuestas. «Ésta es su casa».
Informó que ya hay solicitud del grupo PRIDE de Michoacan, (Diversidad Sexual), para reunirse y platicar con la dirigencia estatal del PES, que entre otros temas, son las acciones afirmativas para las elecciones de junio próximo y la participación del PES.
Dijo que la postura del PRIDE, es que no halla simulación en la postulación de candidaturas, con la cual está totalmente de acuerdo.

Al menos 15 municipios podría ganar el Partido Encuentro Solidario (PES), en las elecciones del 2 de junio de éste año, entre ellos Pátzcuaro, Zacapu, Zitácuaro, Huiramba, Lagunillas y Alvaro Obregón, señaló el dirigente de éste partido, Eder López García.

Dijo que ya hay presencia en el 75 por ciento, y donde no se ha podido es por temas de seguridad, como es la zona del oriente de Michoacán y la zona Costa Sierra.

Es momento de que el Congreso del Estado, ponga atención de las cuencas, lagos, ríos y presas de Michoacán, tras el grave deterioro que presentan dichos lugares, sobre todo el lago de Cuitzeo, que prácticamente está seco.