Por: Nicolás Pinzón

Leticia Valenzuela Cortes fue la sorpresa en el sondeo ciudadano que midió el respaldo a los aspirantes más fuertes a la candidatura de Morena por el Distrito 10 Federal, ya que pese a que no se incluyó en la referencia de voto, los comentarios la posicionan como una de las favoritas junto a Oscar Celis que obtuvo el mayor número de reacciones a favor.

Con comentarios que la definen como «una mujer comprometida, leal, responsable y trabajadora», simpatizantes con Valenzuela Cortes mostraron su respaldo a la también secretaria de Educación y Formación Política del partido guinda.

“Empatía, respaldo y apoyo total con el mejor ser humano, trabajadora y de gran corazón #LeticiaValenzuelaCortes. Hombro a hombro trabajando por el bienestar. Estamos contigo mi Lety.”. “Mi apoyo total a la Licenciada Leticia Valenzuela Cortes excelente ser humano, sencilla muy transparente, siempre ayudando y comprometida con su labor…”, fueron algunos de los comentarios en apoyo hacia la aspirante a candidata.

Fue Oscar Celis Silva, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, quien logró el mayor respaldo en cuanto reacciones, al obtener a su favor 328 de las 679 que obtuvo el sondeo ciudadano en la plataforma de Facebook.

En segundo sitio, en cuanto número de reacciones fue Christian Pineda Chávez, dejando en tercer lugar a Gladyz Butanda Macías, por lo que un panorama difícil es el que se advierte tendrá la definición del abanderado de morena por el Distrito X federal.

Lo contenido en la presente publicación, es responsabilidad del autor.