Por: Nicolás Pinzón
Las aspiraciones para contender en la elección del próximo 2 de junio están a flor de piel, y en la capital michoacana no es la excepción, en el caso de Morena son guindas natos y otros que se han sumado en el camino, los que buscan una oportunidad para ser y algunos más para continuar en el cargo.
En el Distrito 10, ya se agitan los ánimos, ante el movimiento que ha generado la publicación de las convocatorias para la elección de candidatos a diputados federales y al Senado, y mientras esto se da, el diputado antes priísta, Marco Polo Aguirre Chávez, levanta la voz en apoyo a Carlos Torres Piña, a quien le ha manifestado su respaldo en la ruta por la contienda por la candidatura al Senado.
Con ello sin duda, confirma su intensión a participar, mínimo por la reelección de dicho Distrito, al que también aspira José Amparo García Castillo, quien fuera jefe de sector en la administración municipal de Raúl Morón Orozco, y ahora es parte del equipo de Mano a Mano, que lidera el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
Es la segunda ocasión que se anota el conocido como “Profe Amparo” por la diputación del X, ya que en el pasado proceso electoral quedó en segundo lugar frente a Marco Polo Aguirre, quien lo superó por casi 2 mil votos.
Otro de los aspirantes que pintan fuerte para este Distrito, es el legislador Víctor Hugo Zurita Ortiz, quien mantiene firme su lucha por la defensa de la comunidad sorda y grupos vulnerables, lo que le ha valido el apoyo de los morelianos de la zona norte.
En la lista se los posibles para encabezar la candidatura de Morena por el Distrito X, también se ubica Osvaldo Ruiz Ramírez, quien luego de haber ocupado una regiduría en la administración Independiente del ahora nuevamente edil, ha buscado la candidatura por la alcaldía así como a la diputación, sin embargo aún no lo ha logrado, mientras tanto se ocupa de la Dirección General del Conalep, donde vaya que se le ha visto movido.
En fin, el tiempo lo dirá y en la encuesta se reflejará…
Lo contenido en la presente publicación, es responsabilidad del autor.