Morelia, Michoacán.- Tiripetío y Santiago Undameo, brillaron con Cirkua, Festival de la Niñez que el DIF de Morelia lleva a cabo en la tenencias para celebrar en grande a las niñas y niños de todos los rincones del municipio.
El primer evento se realizó en la plaza principal de la tenencia de Tiripetío, donde la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Planeación prepararon el escenario circense para recibir a los pequeñines, que disfrutaron del entretenimiento con el show del payaso Chocolatín.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recordó que la organización de Cirkua es para divertirse y disfrutar todo el mes, por lo que invitó a todos al Festival que tendrá Morelia en su zona urbana y las distintas plazas del Centro Histórico, en el que se espera una triple diversión en compañía de sus mamás y papás el próximo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana.
En esta tenencia de Tiripetío se tuvo una asistencia de alrededor de 400 niños y niñas a quienes se les ofreció pizzas, tacos, paletas de hielo, inflables, pintacaritas, algodones de azúcar, regalos, sorpresas y una función de Cri-Cri.
La fiesta de la niñez también llegó a la plaza principal tenencia de Santiago Undameo, en la que asistieron más de 700 pequeñitos para divertirse con las historias de Pedro es una Pizza y el Caso de Lorenzo, así como el show de risas de Yoyito y Qué Monito, que mantuvieron a los pequeños cautivos en todo momento.
En Santiago Undameo el Centro de Atención Vulnerable (CASVI) y la Coordinación General de Comunicación del Ayuntamiento de Morelia, fueron los encargados de llevar actividades para toda la familia.