Pátzcuaro, sus comunidades e Islas de Yunuén, Tecuena, Uranden y Janitzio, están preparadas para el arribo de visitantes con motivo de la Semana Santa, en apego y respeto a las tradiciones culturales y religiosas de cada uno de los hermosos sitios, envueltos de magia y misticismo, señaló el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez.

El edil invitó a los turistas a visitar las Islas de Yunuen, Tecuena, Uranden y Janitzio, porqué son un atractivo para los miles de paseantes, tanto en esta fecha, como en todo el año; en dos de ellas tiene como atractivo tirolezas, las cuales ya está funcionando nuevamente la tirolesa al 100 por ciento.

En la isla de Yunuen se cuenta con hospedaje conformado por cabañas hasta para 70 personas, destacó Arreola Vázquez.

Se estima que entre el 31 de marzo al 9 de abril más de 100 mil personas visiten el emblemático, mágico y hermoso municipio, para ello está garantizada la seguridad de paseantes a cargo de seguridad municipal, estatal y federal.

Asimismo, indicó que existe desde hace dos semanas un operativo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para la vigilancia de precios, ya que por tratarse de temporada alta se busca no se cometan arbitrariedades en ningún sitio del municipio, y lograr una armoniosa estancia.