En protesta por las acciones en perjuicio de docentes, trabajadores y alumnos, las instalaciones de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán  (CECyTEM) se mantienen cerradas, para exigir la destitución del Director, Víctor Manuel Báez Ceja, así como de funcionarios que ha impuesto en diferentes espacios educativos.

Desde temprana hora, los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de este subsistema (SUTCECyTEM) tomaron las instalaciones en lo que dijeron es “un acto de rebelión contra la tiranía administrativa y el abuso de poder por parte de Baez Ceja”.

En el CEMSaD 52 Atécuaro, es uno de los 58 Centros de Educación Media Superior a Distancia en los que se ha paralizado actividad, en este caso, apoyados por los padres de familia, quienes exigen la destitución también del responsable del plantel, Aarón Mendoza Esparza, a quien señalan de conducirse de manera agresiva contra alumnos, trabajadores y personas de la comunidad.

Además, dicen “tiene en pésimas condiciones la escuela, a la que no proporciona servicios básicos como el agua, ni que decir de papel higiénico o jabón, y sobre todo que hemos tenido varios episodios de agresión”, indicaron.

En el caso del director general Víctor Báez, agregaron que no ha cumplido con las prestaciones de las Condiciones Generales de Trabajo, por lo cual exigen soluciones inmediatas.

Señalaron que han dejado sin recursos de las cooperativas a los planteles, con el cual se cubrían diversas necesidades o se brindaba apoyo a los alumnos para competencias, además de que se ha impuesto la instalación de máquinas con comida chatarra, lo que perjudica a toda la comunidad estudiantil.