Por: Humberto Castillo Mercado
La Alianza PAN, PRI y PRD, firmó la carta de intención para la candidatura común para las elecciones del 2 de junio próximo en Michoacán, pero aun tienen prácticamente indefinido el método de selección para elegir candidatos a diputaciones locales y Ayuntamientos.
Las tres dirigencias señalaron que será por rentabilidad y los mejores cuadros competitivos, sin vanidad alguna, pese a que aun hay diferencias entre los tres partidos, reconoció el delegado nacional del tricolor, Enrique Rodríguez.
Aun es preliminar definir en cuantos y donde la alianza será total o parcial.
En el PAN se podrá definir por designación, pero en el PRD, algunos militantes de municipios no querrán ir juntos, y en Morelia, el PAN pide no «comer ansias», respecto a si el edil Alfonso Martínez, podría encabezar la candidatura de dicha alianza, ya que también hay otros cuadros de hombre y mujeres del PRI qué también puede ser candidatos.
«Es un tema que estamos construyendo, ya que el alcalde de Morelia llegó por la vía independiente pero fue panista, es un tema que se cuece aparte», recalcó Javier Estrada.
El secretario del PAN, dijo, «no quiero amigos candidatos, sin responsabilidad». También aseguró que no se trata de «colgarnos de Xochitl Gálvez» y sobre su crecimiento en las preferencias electorales aún está, «por verse».
El delegado nacional priísta, precisó que es ingenuo decir que no hay diferencias entre los priístas, «mismas que haremos a un lado».