Por: Humberto Castillo Mercado

El Partido Acción Nacional (PAN) no le buscará la cara al dirigente del tricolor, Guillermo Valencia, respecto al tema de una posible alianza para la alcaldía de Morelia y diputaciones locales en Michoacán, señaló el secretario general, Javier Estrada.

Menos si no quiere el PRI, ni la militancia, que al parecer quieren ir solos en las elecciones de 2024, en Ayuntamientos y distritos.

Javier Estrada insistió que Guillermo Valencia quiere meterse en la vida interna del PAN. Si está muy sobrado o no, dijo que su militancia priísta se lo reconocerá o reprochará.

De tal forma, que el PAN iría solo en alianza con el PRD, ante la actitud del tricolor. El PAN no soltaría las 15 alcaldías donde gobierna y se sumarian a ellos el PRD, donde el sol azteca decida.

En Apatzingán irían en coalición con el PRD, y la candidatura la encabezaría una mujer perredista, destacó Cuquita Cabrera, presidenta del panismo Michoacano.

Javier Estrada, seguirá como secretario del partido, no hay condiciones para aspirar a un cargo de elección popular y Cuquita Cabrera, dijo que aun no define.