Por: Humberto Castillo Mercado

«En Irimbo les vamos a volver a ganar», aseguró el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes quién aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo acarreo de personas en autobuses, durante el inicio de la campaña el fin de semana pasado en ese municipio, con motivo del inicio de la campaña política en ese municipio donde habrá elecciones extraordinarias el próximo 8 de diciembre.

El priista evidenció que de ¿dónde? el partido del sol azteca sacó recursos para despilfarlar en la apertura de la campaña, al contratar hasta una banda musical, que no cobra nada barato.
Hubo una evidente provocación para calentar los ánimos pero se les ignoró, dijo en rueda de prensa.

Aseguró que hubo personas de municipios vecinos que fueron apoyar a la candidata del PRD rumbo a la alcaldía de Irimbo pero es gente que no vota ahí, de tal forma el PRI volverá a ganar.
«Las playeras y banderas tampoco votan, de tal forma saben que están perdidos», insistió.

Dijo que el dirigente del PRD Octavio Ocampo lo único que garantiza es que les volverá a traicionar, y negó que Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán esté apoyando al candidato del PRI de Irimbo tras asegurar que prácticamente no tiene contacto con él y que no lo conoce; «casi ni lo conozco», dijo.
Sin embargo, recordó que en su cumpleaños pasado, Aureoles le mandó un WhatsApp para felicitarlo.

El dirigente priísta presumió que Michoacán es el noveno lugar en votos a nivel nacional, tras los resultados electorales del 2 de junio pasado, pese a que no es un estado donde no gobierna el tricolor, a diferencia de estados como Durango donde actualmente la autoridad estatal es del PRI.

Tenencias

El gobierno estatal se mete donde no debe, pero ha sido normal, «se mete en las elecciones de jefaturas de Tenencias en Morelia y en otros puntos de Michoacán»
Quedó refrendado que en varios lugares los ciudadanos no quieren más autogobiernos situación que debe respetarse.