Por: Humberto Castillo Mercado
Al cerrar filas en torno a Claudia Sheimbaum, la senadora de la República, Blanca Piña, reconoció complicaciones en el proceso interno en Michoacán para la designación de candidaturas para diputaciones locales, federales y las presidencias municipales, mismas que aún no se determinan.
Michoacán es complicado, pero se trabaja junto al dirigente de Morena, Michoacán, Juan Pablo Celis para que los precandidatos y candidatos sean personas honestas y puedan recorrer los lugares del estado con seguridad.
Blanca Piña, Senadora de la República por Michoacan, aseguró, «cerramos filas contundentemente para que Morena y la doctora Claudia Sheinbaum logren el triunfo en Michoacán».
Los que se van de Morena es porque realmente no tienen un corazón de izquierda, expresó, Blanca Piña, en rueda de prensa en el hotel Mansión Solís.
Es imposible la transformacion en solo un plazo de seis años, eso es imposible, resaltó respecto a la continuidad en el gobierno federal.
Dijo que el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla, no ha metido la mano en el proceso interno de Morena en Michoacán, y un ejemplo de ello es la selección de los candidatos al Senado de la República, cuyo proceso lo ganó la diputada federal, Celeste Ascencio y su compañero de fórmula, Raúl Morón.
Confía y exigirá que los candidatos a los diversos cargos de elección popular en Michoacán sean verdaderos izquierdistas y morenistas, «compañeros comprometidos con la cuarta transformacion».
Asimismo, dijo deben ser aquellos que logren ganar las encuestas para los diversos cargos.
«Vamos por todo, incluida Morelia», dijo Diego Hernández, representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán, al participar en la rueda de prensa, respecto a las elecciones federales y locales el próximo 2 de junio.
Aseguró que Morena busca el triunfo en las 12 diputaciones federales, las 24 diputaciones locales y los 112 municipios, incluida la capital michoacana, donde el gobierno miente en cuanto a sus logros y acciones.
Agregó el descaro de Marko Cortés, líder nacional del PAN, ya que es una pena qué un michoacano, «cómo éste tipejo, salga chillón, al exhibir sus acuerdos y corruptelas», qué hizo con el PRI en el estado de Coahuila.