Morena ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos, dejó en claro el dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora, al manifestarse extrañado del posicionamiento del Partido del Trabajo en relación al titular del Ejecutivo estatal, de quien dijo, es un gobernador que ha dado resultados.

Agregó, que en Morena no se está por cargos sino por encargos, y si se trata de eso la postura entonces “no coincidimos”, precisó.

Aún así, el líder morenista se dijo convencido de que en 2027 no será la excepción y caminarán juntos.

Respecto a un posible acercamiento con el líder del PT, resaltó que actualmente están enfocados en la campaña de afiliación del partido, la cual ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía. Señaló que el éxito del movimiento se debe a los resultados de los gobiernos morenistas, destacando la gestión de Ramírez Bedolla, quien , destacó, saneó las finanzas públicas del estado.

«Entre hermanos siempre hay diferencias, pero al final del día saldremos unidos y fortalecidos», aseguró.

En cuanto a posibles alianzas con el PRD, el dirigente fue tajante al señalar que podrían dialogar con el partido, pero descartó cualquier acercamiento con el exgobernador Silvano Aureoles.