Por: Gerardo Pérez Morales
Carlos Torres Piña, aspirante a candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Michoacán, informó que a 70 días de haber iniciado su recorrido por el estado, ha logrado conformar 10 mil 194 comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Como siguiente tarea, proyecta la conformación de una estructura electoral, ya que se prevé la instalación de más de 6 mil 400 casillas, y para ello, se requiere la participación de 31 mil 210 ciudadanos que se encargarán de la defensa del voto en las elecciones locales y federales de 2024.
Torres Piña señaló que se encuentra a la espera de los resultados de las encuestas que se realizan para definir al candidato de la coalición. Son tres encuestas, la última de las cuales incluye a un perfil más del Partido del Trabajo. Se prevé que los resultados se den a conocer esta semana.
El aspirante se dijo tranquilo y reiteró que continuará en el movimiento que encabeza Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», por lo que no detendrá sus recorridos por el estado en la defensa del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dicho cuenta con gran simpatía.
Dejó en claro que Morena no le debe nada a nadie, sino al pueblo, que es quien toma la decisión de quienes serán sus representantes, ello ante el cuestionamiento referente a los dichos de Gerardo Fernández Noroña en apoyo a Raúl Morón.
También indicó que aún se está a la espera de que se confirme si Claudia Sheinbaum visitará Michoacán este mes o a principios de año.