Con esta acción se combate la corrupción y se inhibe la venta irregular de plazas, indicó la diputada del Distrito 05
Morelia, Michoacán.- La diputada por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández, aseguró que Michoacán cumple con sus trabajadores de la educación, con la nueva etapa que inicia la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), con la entrega de las primeras 5 mil plazas a trabajadores, docentes y administrativos, para regularizar su situación jurídica.
Tras destacar que con esta acción se da certeza jurídica al personal de esta institución, la diputada local subrayó que esta primera parte de la basificación de más de 8 mil trabajadores por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, también es un paso para inhibir la corrupción.
“El gobierno michoacano ataja la corrupción con esta determinación, se inhibe la venta de plazas, así como se permite que los profesores tengan la certeza laboral que corresponde a los años de servicios que han prestado de manera inalcanzable a favor de las niñas y niños”, mencionó.
La diputada se sumó al reconocimiento que se hizo a los docentes quienes han estado en servicio, al referir que el Gobierno de Michoacán no solo hace historia, también sienta un precedente con la entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP) al personal, siendo este un reconocimiento a su vocación y entrega.
La tarea continúa, dijo la diputada, que expresó que este gobierno ha retomado la recctoria de la educación, con la basificación de 5 mil trabajadores de la educación, se espera que se sumen tres mil más en marzo.