Morelia, Michoacán.- Michoacán se aleja de los estados con más homicidios dolosos por mes, al descender del quinto al octavo puesto a nivel nacional, en lo que va del mes de junio, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, expuso que en el conteo estadístico que se realiza mes con mes, Michoacán se sitúa en el octavo lugar con 69 casos en lo que va del mes, 13 menos respecto a mayo de este año y 49 homicidios menos comparado con junio del 2022.

Torres Piña destacó que esto significa una disminución total del 41 por ciento si se compara con las cifras del año pasado, por ello, reconoció la estrategia de coordinación entre municipios, Estado y federación que mantiene el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes.

“La estrategia conjunta de seguridad, prevención del delito y procuración de justicia ha dado resultados contundentes reflejados, además de una tendencia constante a la baja en la incidencia de homicidios”, enfatizó.

Refirió que aún queda mucho por hacer para garantizar el derecho universal a la seguridad de las y los michoacanos, sin embargo, dijo que estas cifras son alentadoras, ya que demuestran que la estrategia funciona por lo que reiteró que el Gobierno de Michoacán continuará con esta acción constante que permita a la población sentirse segura.