Permanecerá este domingo 6 de agosto en las inmediaciones del Ceconexpo

Morelia, Michoacán.- Productos innovadores como palomitas y pan de parota, pan de lenteja, concentrado para preparar agua de maíz azul, y cerveza artesanal de maíz criollo, son algunos de los que están a la venta en el Mercadito Orgánico AgroSano, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Al inaugurar este evento, organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y en el que participan 50 productores, la subsecretaria de Organización y Desarrollo, Marx Aguirre Ochoa, destacó que uno de los objetivos del gobierno del estado es buscar nuevos canales de comercialización para los productos michoacanos, como los que son realizados de forma sustentable.

Recordó que la Sader Michoacán está para apoyar a las empresas, y para ello, cuenta con convenios que permiten acercarles los servicios de instituciones como el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario (Cidam), con el que mantiene convenio.

Por su parte, el director de Agroindustrias y Comercialización, Salvador Barrera Medrano, mencionó que la dependencia estatal continuará realizando acciones encaminadas a apoyar a los productores ante los retos que enfrenta la comercialización de sus artículos.

En su intervención, el productor de orgánicos Juan José Ortiz López, reconoció el impulso a las marcas locales que dan este tipo de eventos organizados por el gobierno estatal.oki

En esta segunda edición del Mercadito Orgánico AgroSano participan productores de Morelia, Acuitzio, Cuitzeo, Queréndaro, Zinapécuaro, Turicato, entre otros, que ofrecen degustación a las y los visitantes en el espacio ubicado en la calzada Alfredo Maillefert, mejor conocida como de los poetas, en el Ceconexpo, de 10:00 a 18:00 horas. El evento concluye el domingo 6 de agosto.