Por: Humberto Castillo Mercado

Por dignidad y congruencia, el presidente del PRI, Guillermo Valencia solicitó licencia al tricolor para no afectar la alianza del Frente Amplio por México, para el tema Michoacán, porque, no se sentará con la dirigencia del PAN a construir las candidaturas para el 2024.
Dejará la dirigencia del tricolor de manera temporal a partir de este miércoles (sin precisar tiempo) en manos del delegado nacional del PRI en Michoacán, Enrique Rojas.

No pondrá en riesgo la coalición para el caso de Michoacán, entre PRI, PAN y PRD. «No les voy a dar ese gusto de verme en fotos con la dirigencia del PAN», insistió en rueda de prensa.

«No se me da eso de tragar zapos», insistió el priísta, del porqué su separación de la dirigencia, porque no es sano. Destacó que los panistas son buenos pa hacerse las víctimas.

«No me van a ver en una foto con la dirigencia del PAN. Ni ahora, ni después».

De igual forma, precisó que Adriana Hernández, diputada local del PRI, es lo mejor que le pueda ocurrir al Frente Amplio por México, quien sería muy competitiva, luego de su registro, al Senado de la República, por el PRD, sin embargo la priísta deberá renunciar a su militancia para poder aspirar, dijo Valencia.
«En la boleta electoral no se», respondió al preguntarle si se le vería como candidato algún cargo en la contienda electoral del 2024. Tampoco dijo saber, cuando podría regresar, si antes o después de las elecciones.