En 19 colonias de Morelia operarán 295 cámaras de seguridad adquiridas con recursos del Fortapaz Barrio Bienestar

Morelia, Michoacán.- Para reforzar la seguridad y prevención del delito en Villas del Pedregal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha el sistema de videovigilancia vecinal, integrado por más de 70 cámaras de seguridad, adquiridas con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) Barrio Bienestar.

El mandatario informó que este equipo, forma parte de las 295 cámaras instaladas en 19 colonias de Morelia con mayor índice delictivo, donde los ciudadanos y comités vecinales podrán acceder, a tráves de su celular, para alertar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Recordó que estas cámaras de videovigilancia son adicionales a las que opera el C5, por lo que se reforzará la prevención e identificación del delito en un total de 100 colonias de Michoacán que se incluyeron este año en el programa Fortapaz Barrio Bienestar.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, agregó que el beneficio directo en Villas del Pedregal es para 35 mil habitantes y con el objetivo de fortalecer la cultura de la paz, se conformaron comités de participación ciudadana para recuperar espacios públicos en abandono, implementar talleres de prevención y concientización, jornadas en favor de las juventudes, entre otras actividades.

Adelantó que para el cierre de este ejercicio fiscal, quedarán instaladas más de mil cámaras de videovigilancia vecinal en 21 municipios de Michoacán.

Participaron también la secretaria del Bienestar del estado, Giulianna Bugarini Torres y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.