El nuevo funcionario rechazó ser el nuevo «auditor carnal», pero sí compadre del gobernador.

Por: Humberto Castillo Mercado

Como ya estaba previsto, en sesión extraordinaria, el Congreso Local, designó a Marco Antonio Bravo Pantoja, como nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán, (ASM) con 28 votos a favor y la abstención de los diputados peredistas del tricolor y del Encuentro Solidario.

Julieta Gallardo, diputada de la Fracción Parlamentaria precisó que los diputados oficialistas recurrieron a un «acto mañoso» para lograr la designacion del auditor superior de Michoacán, al asegurar que los que voten a favor de la designación serán denunciados ante el Ministerio Público y seguramente irían a la cárcel.»Razonen su voto» pidió Julieta Gallardo».

Seyra Alemán, diputada de Morena, dijo desde tribuna, «no revolver los asuntos qué son diferente temas.

No podemos cuestionar lo que ya hicimos».
El juicio político es firme. «Sepamos diferenciar lo que hoy votamos», insistió la morenista.

Baltazar Gaona del Partido del Trabajo, pidió algunos representantes de los medios de comunicación respeto, debido a que mientras participaba, una reportera se carcajeo.

Marco Polo Aguirre, de la Fracción Parlamentaria, aseguró que pareciera que, «no lo hemos entendido, son dos procedimientos distintos».

Uno es el juicio político y otro la designación del nuevo auditor y el ex auditor no se amparó en todo este tiempo.

El ex priísta, destacó que, «no habrá manera de ganar en el tema jurídico. «Vámonos a los tribunales», exhortó Marco Polo Aguirre.

Compadrazgo

En entrevista, el nuevo auditor rechazó ser el nuevo auditor carnal, pero si reconoció ser compadre del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pero cada quien en su labor, admitió. «No es mi hermano del alma, no hay un conflicto de interés.»
Aseguró se trató de un proceso limpio y transparente lo mismo que sus altas calificaciones para acceder a la terna.