Por: Humberto Castillo Mercado
Otra vez, decenas de autobuses, camiones de transporte publicó y camionetas de todo tipo, se concentraron sobre la salida a Salamanca para llevar a militantes morenistas al evento en el Pabellón Don Vasco, encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial.
Sobre la salida a Salamanca, había por lo menos, 120 camiones estacionados que trasladaron a los asistentes que llegaron de decenas de municipios, para asistir al evento, que muchos no sabían de que se trataba.
Desde las 16.30 el recinto estaba saturado de personas , pero seguían ingresando. Insuficiente fue la seguridad privada para controlar a los asistentes.
Afuera del Pabellón Don Vasco, muchas personas se quedaron sin ingresar.
Diversos personajes repartían playeras de la corcholata presidencial, e insistían, «pero ponganselas».
A las 17:19 horas, el lugar estaba lleno, pero el aspirante presidencial, no llegaba para iniciar, el llamado evento: » Gobernabilidad para la Consolidación de la Transformación».
Muchos asistentes se decían encabronados: ¿por qué no los dejaron pasar a la zona VIP?, es decir, al ruedo, frente al estrado, donde se realizaría el evento.
Una treintena de mujeres de la colonia Gertrudis Sánchez de Morelia, llegaron desde las tres de la tarde, » nos tuvieron en el sol y ni alcanzamos lugar», señalaron las amas de casa, quienes se quedaron sentadas en uno de los pasillos del Pabellón.
Fue hasta las 17:30 horas cuando el secretario de Gobernación llegó al lugar, junto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez.
«Vine porqué me obligaron», dijo un joven contador, jefe de departamento de una dependencia del gobierno estatal.