En un llamado a respetar los tiempos electorales y evitar actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral de 2027, Rigoberto Márquez Verduzco, secretario de Finanzas y representante ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, convocó a la militancia y a sus aliados a mantener la calma y conducirse con responsabilidad.

“Vamos a ganar en 2027, pero no adelantemos los tiempos. De lo contrario, podríamos repetir la historia de 2021”, advirtió Márquez Verduzco en rueda de prensa. Recordó que en aquel año, un acto anticipado de campaña derivó en una sanción económica de 13,857 pesos y la pérdida de la candidatura encabezada por Raúl Morón Orozco, lo que facilitó la llegada del actual gobernador. “Si repetimos el mismo error, podríamos enfrentarnos a sanciones similares”, enfatizó.

El representante de Morena señaló la importancia de respetar la ley y los procesos electorales en tiempo y forma. “Estoy seguro de que la ciudadanía ratificará su confianza en la persona que encabece nuestra candidatura en 2027, pero sin prisas. Debemos garantizar que todos y todas tengan las mismas oportunidades y que el movimiento continúe fortaleciéndose”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado especial al dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como a los aliados de la Cuarta Transformación, incluyendo al Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a mantener la prudencia y evitar acciones que puedan poner en riesgo el proyecto de transformación. “No hay prisa. Vamos a construir un movimiento sólido y fuerte para ganar en 2027, sin importar quién encabece la candidatura. Lo importante es que la Cuarta Transformación continúe en Michoacán y en el país”, concluyó.