La Secretaria de Educación y Formación Política de Morena, Leticia Valenzuela Cortés, destacó la importancia del proyecto de nación como prioridad fundamental para el partido. Enfatizó que el mensaje de unidad transmitido por los participantes al Senado en Michoacán fortalece el compromiso con el proyecto de izquierda liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Valenzuela Cortés, quien también se postuló como aspirante por el Distrito 10 Federal, expresó su plena confianza en el proceso y la voluntad del pueblo. Anticipó un compromiso elevado con la militancia, enfocado en capacitar y formar a todos los compañeros, al asegurar que nadie se quede rezagado en información política.

«Creo que desde el Instituto Nacional de Formación Política se ha marcado claramente la institucionalidad para apoyar a todos los militantes en su formación política, así como a los compañeros aspirantes que han tomado los cursos», subrayó Valenzuela Cortés.

La morenista resaltó su contribución a nivel nacional como la secretaria que impartió la mayor cantidad de cursos de legisladores y municipalidades, beneficiando a 400 militantes. Aseguró que todos los aspirantes dentro del movimiento cuentan ahora con la capacitación y formación política necesarias para contender en los próximos cargos.

Valenzuela Cortés destacó el respaldo del Comité Estatal y del presidente del partido, Juan Pablo Celis, quien la ha acompañado en todas las tareas realizadas. Además, señaló que la prioridad actual para el Comité Estatal es la capacitación y formación política en todas las secretarías.

«Habrá que fortalecer temas cruciales como los derechos de las mujeres, de los pueblos originarios y los derechos humanos. La diversidad de pensamiento en los militantes de izquierda es enriquecedora para nuestro movimiento, y es fundamental para la revolución de las conciencias», concluyó Valenzuela Cortés.