• Urge a emitir convocatoria para designar nuevo auditor de Michoacán

Morelia, Mich., a 5 de junio de 2023.- La diputada Seyra Alemán Sierra se congratuló de que el Juzgado Séptimo de Distrito ratificara la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, y urgió a emitir la convocatoria correspondiente para designar un nuevo auditor en Michoacán.

La legisladora integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán subrayó que con la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito se comprueba que el Congreso de Michoacán destituyó al exauditor de manera legal.

“Se les acabaron los argumentos, el exauditor falló al ampararse ante el Juzgado Séptimo de Distrito, porque también esa instancia reconoció su destitución, y ordenó que se emita la convocatoria para designar a un nuevo auditor”, subrayó.

Aun cuando la destitución se declaró procedente, Seyra Alemán resaltó la necesidad de “no echar en saco roto el juicio político que se promovió en contra de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien deberá aclarar ante el Congreso las múltiples irregularidades que lo acompañaron en su paso por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Finalmente, reiteró el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezcan las denuncias penales que se giraron en contra del exauditor por presuntamente haber extorsionado a 22 alcaldes de Michoacán.