El diputado consideró que lo ocurrido en el mercado Independencia en Morelia se pudo prevenir si se cumplieran y supervisaran constantemente los protocolos de prevención en materia de protección civil

Morelia, Michoacán.- Tras el incendio ocurrido en el mercado Independencia, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez exige a la autoridad municipal rehabilite todos los espacios comerciales, ya que la mayoría muestra un evidente abandono.

Lo anterior, tras la serie de recorridos que ha realizado el legislador por los distintos mercados municipales de la ciudad, donde es evidente la instalación de los famosos diablitos o tomas clandestinas de luz, los cuales son un riesgo latente.

“Lo ocurrido en el mercado Independencia en Morelia se pudo prevenir si se cumplieran y supervisaran constantemente los protocolos de prevención en materia de protección civil”, destacó.

De acuerdo con Barragán, es necesario aplicar a la brevedad un programa integral de atención a los mercados donde respeten todos los protocolos que marcan las autoridades de protección civil.

Además de llevar a cabo todas las acciones necesarias a afectos de prevenir incendios en los espacios mercantiles y de gran afluencia publica en el municipio.