La reforma al Código Penal contemplaría sanciones de uno a cinco años de prisión
Morelia, Michoacán.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, propone sancionar con cárcel aquellos empleados docentes, administrativos y tutores que abandonen, no atiendan o ignoren a una persona menor de edad que sufra de acoso escolar.
De acuerdo con la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, propone se imponga una sanción de uno a cinco años de prisión, y en caso de ser servidores públicos, deberán ser inhabilitados al considerarse que la omisión sea considerada una falta administrativa grave.
“Las niñas, niños y adolescentes requieren de una sociedad que los proteja, ir a la escuela es su derecho, que lo hagan en una ambiente sano y libre de violencia es nuestra responsabilidad”, afirmó.
En el mundo, el acoso escolar es causante directo de más de 200 mil fallecimientos cada año, por homicidio o inducción al suicidio entre los menores de 18 años, de acuerdo con la organización no gubernamental internacional Bullying Sin Fronteras.
En Michoacán, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son focos rojos por el número de casos que presentan, pero lo más grave es la omisión, tolerancia o que se normalizan las agresiones.