*Este tradicional recorrido maravilló morelianas, morelianos y turistas

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar la cultura y tradiciones que dan vida a la festividad de Día de Muertos, la Secretaría de Cultura de Morelia en coordinación con la Preparatoria Federal por Cooperación PREFECO “Melchor Ocampo”, realizaron la procesión purépecha en el Primer Cuadro de la ciudad.

Por cuarto año consecutivo, la Procesión Purépecha reunió la participación de 400 jóvenes, quienes recorrieron la Calzada Fray Antonio de San Miguel, caminaron la avenida Madero y culminaron dicha procesión en la Plaza Melchor Ocampo.

Esta festividad representa uno de los rituales colectivos más significativos ante la llegada de las ánimas el 2 de noviembre.

La representación de la Procesión Purépecha realizada por los jóvenes preparatorianos, es una réplica representativa de lo que realizado en las comunidades de la zona lacustre del estado.

Esta procesión refleja el ánimo y la solidaridad que existe entre las comunidades de nuestro estado para venerar a los fieles difuntos.

Acompañados por la banda la Auténtica de Morelia, los asistentes a esta procesión se sumaron a la festividad en que la ciudad de Morelia se adorna de cempasúchil, papel picado, altares, música y mucho por vivir en una de las tradiciones más emblemáticas de Michoacán.