Ante las distintas críticas que ha recibido a través de redes sociales, la jefa de Tenencia de Capula, Ana Guadalupe Posas se defendió respecto a los señalamientos concernientes a la basura, el cambio de los juegos mecánicos y puestos que operaron durante la fiesta.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la jefa de Tenencia explicó el porqué del cambio de la empresa de juegos mecánicos, con quienes dijo, se acordó dar buen precio por juego, asì como la entrega de recursos que se invirtieron en torniquete electromecánico de los sanitarios 37 mil pesos; 11,500 en el arreglo de sanitarios de las mujeres de canchas de futbol, además de 20 mil pesos que se repartieron a los uretes de los cuatro barrios.

Respecto a la basura, indicó que se gestionó apoyo se servicios públicos con brigadas de limpieza, en la cual, dijo, también participaron pobladores, además de una brigada que se le paga por parte de la tenencia.

Aunado a lo anterior, la jefa de Tenencia detalló la problemática que se suscitó con una de las personas que exigía un espacio para ofertar sus productos, asì como los inconvenientes que se sucintaron con ella.

Ana Guadalupe Posas refirió que a menos de un año de su administración se han gestionado diversas obras que iniciarán en breve, entre las que destacó: el drenaje pluvial de la Avenida Vasco de Quiroga Epitacio Huerta, la cual se inunda cada vez que llueve y se le dará salida de agua hasta la barranca.

Además, el andador que va del taller de artesanías hasta el Cecytem, lo cual daré seguridad a los jóvenes estudiantes.

Finalmente, lanzó una indirecta a sus detractores, a quienes remarcó que en su administración como jefa de Tenencia “no se ha quedado a deber nada ni se ha estafado, cada cosa que se ha dicho se ha cumplido”.