Un llamado a las autoridades municipales y estatales para evitar que la comunidad de Piedras de Lumbre sea despojada de su jardín de niños, hicieron pobladores del lugar, toda vez que pese a que el terreno fue donado en 1991, ahora una persona de nombre Belén P. pretende adueñarse de la pequeña escuelita.

Los habitantes de la comunidad de Piedras de Lumbre, que pertenece a la Tenencia de San Miguel del Monte, manifestaron su inconformidad y preocupación debido a que la persona pretende construir una casa en el lugar donde se encuentra la única aula que tiene la escuela.

Recordaron que el terreno fue donado en 1991, y se construyó con apoyo del gobierno y de la comunidad para brindar servicio con personal de Consejo Nacional De Fomento Educativo (CONAFE).

Años más tarde, al ser una comunidad pequeña, por algún tiempo permaneció cerrada al no haber estudiantes, y a la fecha se encuentra en proceso de restablecer actividades, e incluso ya se cuenta con material para su rehabilitación y se ha solicitado su reapertura para el próximo ciclo escolar.

Y es justamente ahora que se ha solicitado su reapertura, señalaron, que el señor Belén  se ha hecho presente para adueñarse de la propiedad, lo que dejaría a al menos quince niños sin acceso a educación preescolar, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades municipales y de educación para evitar el despojo.