Desde el 21 de noviembre comenzaron los registros de candidaturas para la jefatura de tenencia de Atapaneo, correspondiente al periodo administrativo 2024-2027. La elección se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y se realizará mediante sufragio libre, directo y secreto, utilizando boletas electrónicas o tradicionales.

El Pacto de Civilidad, está programado para el 3 de diciembre en la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicada en Eduardo Ruiz #570, Centro de Morelia, en el cual se asignarán los colores o números de las planillas participantes.

La convocatoria establece los siguientes requisitos para quienes deseen postularse como Jefe de Tenencia Propietario o Suplente:

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos.
  2. Contar con credencial de elector vigente correspondiente a la demarcación.
  3. No ser ministro de culto religioso.
  4. No estar sujeto a proceso penal.
  5. No ser funcionario público ni servidor público en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán.
  6. No haber sido candidato, funcionario o dirigente de partido político.
  7. Tener instrucción básica elemental.

Los interesados pueden realizar su registro en fórmula (propietario y suplente) en las oficinas de la Dirección de Auxiliares de la Autoridad Municipal, ubicadas en Calle Uruguay #497, Fraccionamiento Las Américas, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación de la convocatoria.

La jornada electoral será organizada por la Comisión Especial Electoral, que designará funcionarios y asistentes de casillas, además de garantizar la transparencia en el proceso. La elección contará con observadores registrados, quienes podrán postularse desde el 21 de noviembre hasta tres días antes de la elección.

Los candidatos podrán realizar proselitismo una vez validada su candidatura por la Comisión Especial Electoral y hasta 24 horas antes de la elección, siempre respetando las normativas vigentes.