Un proyecto integral que incluye las presas de Cointzio, Umécuaro y La Albera, así como otros cuerpos de agua de la zona sur de Morelia, impulsa el gobierno del estado con la siembra de más de 80 mil alevines en favor de los productores piscícolas, explicó el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que el gobierno del estado escucha las necesidades de las catorce Tenencias y se apoyará en lo que sea posible, ya que se han acercado los jefes de Tenencia y aunque a quien corresponde de manera directa atender las necesidades es al Ayuntamiento, desde el Ejecutivo estatal se actúa en donde se puede ya que las grandes obras le corresponden al municipio.
Ejemplificó que en Tiripètìo se logró poner en marcha un pozo de agua que desde hace diez años solicitaban los ejidatarios, y aunque ya contaban con el permiso no se les cumplía con el equipamiento ni la electrificación, lo cual finalmente se concretó para echarlo a andar.
Luis Navarro agregó que el gobierno del estado tiene toda la intensión de conservar los recursos naturales como la Presa de Coinzio, al Cerro del Águila y como cada uno de los espacios que generan áreas verdes, por que estarán muy atento a lo que se requiera.
Indicó que la relación con el gobierno municipal es de respecto, al tiempo que señaló que “lo mejor que puede pasar a Morelia es que el gobierno municipal comulgue con el gobierno estatal y federal, y que exista confianza y coordinación, y es lo que se busca”, concluyó.