Vanessa Yamilet Nieto López, una niña de 10 años de edad, se alzó con el primer lugar en el concurso de catrinas ecológicas, en tanto que Kimberly Monserrat Zapata Fierros fue coronada como Miss Fiestas Patrias 2023 y Gabriela Pineda Villalobos como Miss Catrina 2023,  en la Tenencia Morelos, en ocasión de iniciar con las actividades que enmarcan la festividad de Día de Muertos.

Originaria de Tenencia, Vanessa demostró su talento al crear una catrina con materiales reciclados, incluyendo cartón, papel, pintura y flores de papel. Su obra cautivó al jurado, que elogió su originalidad y creatividad.

El segundo lugar en el concurso fue para Yenni Victoria Nieto López, de 7 años, quien también deslumbró con su catrina ecológica elaborada con materiales reciclados.

En la categoría de mascotas, el primer lugar lo obtuvo Benito, un perro de la raza American Bully, presentado por su dueño, Bryan Cervantes.

En el concurso de reinas, Gabriela Pineda Villalobos fue coronada como Miss Catrina 2023, Kimberly Monserrat Zapata Fierros como Miss Fiestas Patrias 2023, e Isla Lizeth Rodríguez Orozco como Embajadora. Además, Adolfo Domínguez fue elegido como el rey.

Brittany Marianne Díaz Rosas recibió el reconocimiento de Ex Reina Fiestas Patrias 2022.

El evento fue organizado y coordinado por Víctor Medina, quien agradeció a todos los asistentes y a quienes contribuyeron a su realización.

Ilsa Piñon Nieto, jefa de Tenencia Morelos, extendió su agradecimiento a todos los participantes y a quienes respaldaron este evento destinado a fomentar la cultura y las tradiciones mexicanas.